Rechaza Canciller cubano persecución norteamericana a comercio de combustibles

La Habana, 29 jul - Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este lunes las nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la nación caribeña y contribuir a asfixiar su economía.

#EEUU incrementa acciones de piratería económica contra #Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida | #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano  en Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

Desde el pasado abril, la administración del Presidente Donald Trump ha impuesto sanciones a buques que transportaban crudo venezolano a Cuba, estas penalidades fueron ampliadas en Mayo.

Estas acciones de Washington con marcada extraterritorialidad fueron denunciadas enérgicamente por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba”, enfatizó el Presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

Estas nuevas agresiones contra la soberanía y la economía de la mayor de las Antillas se suman a la activación el pasado mes de mayo del título III  de la ley Helms-Burton.

Este permite a ciudadanos estadounidenses, presentar demandas contra empresas de terceras naciones que operen con propiedades norteamericanas en Cuba nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución.