Asistió vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba a entronización de emperador japonés

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, asistió este martes a la entronización del emperador de Japón, Naruhito, una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que acogió a cerca de 200 delegaciones de dignatarios y altos representantes de todos los continentes.

La ceremonia de entronización del emperador número 126 de Japón, heredero de la casa real más antigua del mundo, es el equivalente europeo de la coronación de un monarca, explica el sitio web oficial de embajada de Cuba en el país asiático.

Naruhito, proclamado emperador el pasado primero de mayo, sustituye en sus funciones a su padre Akihito, considerado ahora Emperador Emérito, quien abdicó a su favor un día antes, y cuyo reinado comenzó en 1990.

Ojeda sostuvo este lunes varios encuentros e intercambios con personalidades del Gobierno japonés, entre ellas el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Keisuke Suzuki, y participó en las celebraciones por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón.