Liberan a colaboradores de la salud de Cuba detenidos en Bolivia
 
La Habana, 17 nov (Prensa Latina) Los cuatro colaboradores cubanos de la salud detenidos injustamente en Bolivia tras el golpe de Estado, fueron liberados hoy y regresan a su tierra natal junto a otros 200 compatriotas.

La noticia la confirmó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con una publicación en Twitter junto a imágenes de los profesionales antes de partir hacia la nación caribeña.

'Vuelan ya de regreso a #Cuba los colaboradores de la salud Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres que habían sido injustamente detenidos en #Bolivia. La Patria orgullosa los espera. La verdad siempre se abre paso', escribió el canciller en la referida red social.

Órganos policiales del gobierno golpista detuvieron el pasado 13 de noviembre a dichos profesionales bajo falsas acusaciones de supuesto financiamiento de las multitudinarias protestas populares en Bolivia contra la usurpación de la democracia.

En una declaración, la Cancillería denunció el hecho y aseguró que mantenía los esfuerzos para que fueran liberados lo más pronto posible.

También exigió el cese de la instigación al odio y al asedio contra el personal cubano que labora en el país andino.

La víspera llegó a Cuba el primer grupo de colaboradores, 224 según datos oficiales, que culminaron su labor por las amenazas de grupos afines al gobierno golpista.

En las redes sociales, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, les dio la bienvenida y aseguró que la isla los recibía orgullosa por su trabajo.