Rememora Díaz-Canel primer encuentro de Fidel y Chávez

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este viernes el primer encuentro entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez en La Habana en el año 1994.

"Fidel y Chávez, su primer abrazo, histórico y memorable", escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter donde adjuntó un link a un artículo sobre el tema divulgado en el portal web Cubadebate.

 

La publicación firmada por el exembajador cubano en Venezuela Germán Sánchez narra los diversos encuentros entre ambos líderes y su amistad, la cual se tradujo en un proyecto regional de independencia en varias esferas.

Recuerda también el discurso de Chávez en el Aula Magna de la Universidad de La Habana cuando expresó que Cuba era un bastión de la dignidad latinoamericana.

Del otro lado, Fidel, un adelantado a su tiempo, percibió en el joven revolucionario venezolano sus cualidades oratorias y compromiso con la liberación de Latinoamérica y el Caribe.

Cuatro años después, Chávez arrasó en las urnas en su país y comenzó un proceso de transformaciones en la sociedad, economía, política y cultura conocido como Revolución Bolivariana.