Cámara de Representantes aprueba iniciar el juicio político contra Donald Trump

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los dos artículos de juicio político o impeachment contra el presidente Donald Trump, e iniciar el proceso por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Los cargos contra el Trump son resultado de la investigación lanzada a finales de septiembre pasado, la cual se centró en los llamados de Trump a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en donde pedía investigar a su posible contrincante demócrata, Joe Biden, en las elecciones de 2020.

El mandatario estadounidense enfrenta un cargo de abuso de poder por pedir a Ucrania investigar a Biden y uno de obstrucción a la investigación del Congreso sobre dicho asunto, el primer artículo recibió 230 votos a favor y 197 en contra, mientras que el segundo obtuvo el respaldo de 229 legisladores y fue rechazado por 198.

Este proceso de juicio político contra Donald Trump deberá continuar en el Senado, de mayoría republicana, donde las dos terceras partes de sus miembros (67) deben votar a favor para que se concrete.