Anuncia Díaz- Canel visita gubernamental a Las Tunas

La Habana, 16 ene - Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, anunció hoy a través de las redes el inicio de una visita gubernamental a la provincia de Las Tunas.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter : En camino hacia Las Tunas para realizar visita de gobierno. Somos Cuba. Somos continuidad.

Las Tunas es una provincia del oriente de cubano que ocupa el noveno lugar en extensión con 6 mil 587 kilómetros cuadrados, representando el seis por ciento de la superficie total del país.

Aloja el 4,8 por ciento de la población cubana con 532 mil 645 habitantes y una densidad de 81,1 habitantes por kilómetro cuadrado. La ciudad de Las Tunas es su capital y el núcleo urbano más poblado.

Es también una de las provincias más jóvenes, pues se creó en 1975, conformándose con territorios pertenecientes de las antiguas provincias de Camagüey y Oriente.

Las Tunas ha sido tradicionalmente una provincia de predominio agrícola, ganadero y azucarero. En cuanto a la industria destacan la producción de azúcar y sus derivados, y la metalúrgica.