Imagen alegórica a la eliminación de las armas nucleares

La Habana, 21 ene.- La Conferencia de Desarme (CD) de las Naciones Unidas inició hoy sus labores en Ginebra, con la participación de Cuba como coordinadora al frente del Grupo G-21, según nota de prensa emitida por la Misión Permanente de Cuba en esa ciudad.

Durante las próximas cuatro semanas, Cuba tendrá a su cargo la coordinación del Grupo de los 21 (G-21) dentro de la CD, ocasión en que redoblará sus esfuerzos para reforzar y revitalizar la Conferencia y preservar la importancia del foro para avanzar en las cuestiones relativas al desarme, incluido el nuclear.

Cuba reivindica el multilateralismo y la solidaridad como las únicas herramientas efectivas para contribuir a la paz internacional y el desarrollo con base en el respeto irrestricto a los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Este evento internacional se realiza en un contexto internacional caracterizado, como señalara el presidente Miguel Díaz-Canel, por conductas agresivas y unilaterales frente a problemas medulares para el futuro de la humanidad.

La Conferencia de Desarme es un foro de negociación sobre desarme de carácter multilateral. Se fundó en 1979 como resultado de la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en 1978. (ACN) (Foto: Archivo)