Raúl y Díaz-Canel encabezaron Marcha de las Antorchas. Foto/Granma

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz Canel, presidente de la República, presidieron en la capital cubana, la Marcha de las Antorchas, en homenaje al aniversario 167 del natalicio de José Martí

Al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, miles de estudiantes de la FEU, la FEEM, las Escuelas Militares y los pioneros, acompañados por el pueblo, alzaron sus voces para condenar el bloqueo y apoyar a la Revolución

El homenaje se desarrolló bajo la máxima martiana De América soy hijo, a ella me debo, ese es el compromiso que unió a miles de jóvenes en la histórica Alma Mater, como también el de recordar al más grande discípulo del Apóstol, Fidel.

José Ángel Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó que los cubanos tenemos el inmenso privilegio de contar con Martí.

Condenan actos vandálicos contra el Ápostol

Contamos con José Martí, ese que es de todos y para el bien de todos, vigilante y alerta ante las amenazas de tiempos presentes y futuros, antimperialista y  defensor de la unidad entre los pueblos de América, afirmó José Ángel Fernández Castañeda.

Al intervenir en la Marcha de las Antorchas, el presidente de la FEU dijo que ante los actos vandálicos que vulgares delincuentes al servicio de los enemigos de Cuba cometieron contra bustos del Maestro, se levanta la condena unánime de todo un pueblo y el enérgico rechazo de los estudiantes y jóvenes.

Precisó Fernández Castañeda que jamás permitiremos que se ofenda nuestra historia, dignidad, principios y el compromiso de ser fieles, sean cuales sean las amenazas o dificultades.

Ante el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el primer ministro Manuel Marrero, entre otros dirigentes, sentenció que   Nadie nos arrebatará la Revolución.

Honran al Maestro en la Fragua Martiana

Luego de ser encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba, la Marcha de las Antorchas se dirigió a la Fragua Martiana, donde se le rindió tributo al Ápostol.

En ese histórico lugar se depositó una ofrenda floral ante el busto del Maestro, en el aniversario 167 de su natalicio.

Con todos y para el bien de todos, Viva José Martí, defenderemos esta Patria, esta Revolución al precio que sea necesario, Cuba jamás se rendirá, somos martianos y seguimos sus ideales fueron expresiones de los jóvenes asistentes al desfile.

Dedicada a Martí, Fidel y nuestra América, la Marcha de las Antorchas demostró una vez más, la unidad de estudiantes, jóvenes, dirtigentes, militares y el pueblo cubano.