Presidente de Cuba felicita a proyecto cultural La Colmenita

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy un mensaje de felicitación a La Colmenita, iniciativa cultural que arriba a sus tres décadas de fundada.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado calificó al conjunto infantil como el alma de la nación caribeña.

'La Colmenita cumple 30 años. Genuino y enaltecedor proyecto educativo que es el alma misma de Cuba. Felicitaciones para Tin Cremata y toda su colmena, con inmenso cariño y admiración', escribió.

Esta compañía cubana de teatro infantil, dirigida por Carlos Alberto (Tin) Cremata, fue fundada en 1990 y declarada posteriormente embajadora de buena voluntad de la UNICEF.

Entre sus objetivos, el proyecto contribuye a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el teatro y la música e integra a niños, niñas y adolescentes al disfrute del arte.

Asimismo vincula la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país y desarrolla el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena.