Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

La Habana, 30 mar (ACN) De políticamente calculada y oportunista calificó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la pandemia desatada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano reflexionó que una observación objetiva de la secuencia de pronunciamientos y acciones del gobierno estadounidense muestra que esa ha sido su respuesta a la COVID-19 y añade: "Con la elección en mente el país es hoy el epicentro y amenaza a millones".

Critica canciller cubano respuesta oportunista de EE.UU. a la COVID-19

Contrasta con la postura irracional y siempre egoísta del Imperio la solidaridad de Cuba, pobre y sitiada casi hasta la asfixia por EE.UU., pero que no ha vacilado en enviar brigadas médicas a países del Caribe e, incluso, más distantes, como el Principado de Andorra, que han solicitado su ayuda para combatir la pandemia, que afecta ya a casi todas las naciones.

Ante la amenaza que representa para todos la COVID-19, la solidaridad es un principio indispensable. #CubaSalvaVidas, tuiteó Rodríguez Parrilla a propósito de la llegada a Andorra de un grupo de especialistas cubanos de la Salud pertenecientes al Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, como el mismísimo Ébola, en África.

Critica canciller cubano respuesta oportunista de EE.UU. a la COVID-19

Suman así 15 los países -mayormente del Caribe- que cuentan ya con la cooperación cubana para hacer frente a esta emergencia sanitaria, que cada día abulta más y más el número de contagiados, con saldo preliminar de más de 30 mil fallecidos.