Foro Político de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible

La Habana, 10 jul.- Cuba participará en el Foro Político de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), el miércoles 15 julio, de manera virtual, difundió en Twitter Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

Miércoles 15 julio participaremos de manera virtual en segmento alto nivel Foro Politico Desarrollo Sostenible en #NNUU. #Cuba intervendrá a nombre región América Latina y Caribe como presidente pro Témpore Foro Regional. #SomosCuba @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/muI8PFGm6r

— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) July 9, 2020

 

El evento revisa, del 7 al 16 de julio, los progresos mundiales hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A propósito del encuentro, el secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres, afirmó el domingo último que todos los países son afectado por la pandemia de Covid-19 que asola a la humanidad, según reseña el sitio digital de la ONU.

Dada la emergencia, los representantes de los diferentes gobiernos discuten en la reunión virtual cómo abordar algunos de los mayores desafíos del mundo, entre los que destacan la pobreza, el cambio climático, la paz y la seguridad y la igualdad de género.

Los países presentarán sus planes actualizados para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y varios organismos intergubernamentales de las Naciones Unidas, así como otras agencias especializadas, contribuirán a los debates.

El programa de discusiones se centra en determinar la medida en que la pandemia ha impactado a las sociedades y economías y en cómo reconstruir mejor el orden mundial después de la contingencia, lo que requiere reducir la pobreza, financiar a los países en desarrollo, proteger el medio ambiente y ampliar el acceso a la energía sostenible. (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Twitter de Rodrigo Malmierca)