Osmilai Pérez Reyes

Santiago de Cuba. - Como Marianas de estos tiempos, las jóvenes santiagueras se incorporan al Servicio Militar Voluntario Femenino preparándose para defender a la Patria. Así ocurre con Osmilai Pérez Reyes, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Ciudad Heroica de la Mayor de las Antillas.

“Fue un gran honor haber sido seleccionada para pasar el Servicio Militar Voluntario Femenino; resultó muy útil porque el orden, esa disciplina y la organización que hay que tener, te hacen superarte cada día más para vivir una experiencia que es única, pues éramos dos mujeres y más de 500 hombres en la Unidad”.

“Está demostrado que podemos hacer cualquier cosa igual que los hombres; fue un poco complejo, pero a la vez lo disfrutamos mucho”, afirmaba Osmilai, al asegurar que lo más difícil para ella fue la gimnasia que había que hacer todos los días, con ejercicios de planchas y correr 3 kilómetros, pero a medida que van pasando los días uno se adapta, le hace bien a la salud y los disfruta.

“Para mí lo más riguroso fueron los ejercicios de táctica, donde hay que arrastrarse, enmascararse; está la infantería; además, tuve la experiencia de tener que entrar a un túnel ante una alarma de combate, imagínense que soy asmática y casi no podía respirar, psicológicamente me preparé en cuestiones de segundos y pude culminar el ejercicio con calificación de 5 puntos”, manifestaba la dirigente juvenil.

“Puedo decir que el Servicio Militar Voluntario Femenino es una realización inolvidable que me ayudó a aumentar mi preparación político-ideológica, se hace una familia, independientemente del rigor, se es muy humano también, detrás de aquellos trajes de militares con los grados que pueda tener, hay personas que se sensibilizan y se solidarizan con el problema de ese joven que está pasando el Servicio Militar. A las muchachas les digo que es una práctica que hay que vivirla, ayuda a superarse como mujer, vences retos, inclusive aquellas que nunca se han separado de la familia, las hace ser más independiente y puedes cumplir cualquier tarea que te asignen. Somos las Marianas de estos tiempos, es lo que nos toca como dijo nuestro líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, existimos como continuidad, al decir del Presidente Díaz-Canel, y por eso las mujeres vamos por más”.


Envía tu comentario