Lázaro Barredo

La Habana, 5 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, envió hoy a través de la red social Twitter sus condolencias por la muerte del periodista cubano Lázaro Barredo, exdirector del periódico Granma.

"Fallece el destacado periodista cubano Lázaro Barredo. Nuestras condolencias a familiares y amigos", escribió Díaz-Canel, quien enlaza a su tuit una imagen del comunicador, fallecido este martes a causa de una afección cardiovascular.

 

A través de la citada red social, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, y Homero Acosta, secretario del órgano legislativo, resaltaron la labor de Barredo como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 2003 y hasta la pasada legislatura.

Al conocerse la noticia, medios impresos cubanos como Granma y Juventud Rebelde, a los cuales dedicó varios años de ejercicio periodístico, lamentaron su deceso.

Lázaro Barredo, quien fuera también vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba en 1986, se especializó en temas de política internacional, especialmente los relacionados con la nación antillana y Estados Unidos.