Médicos reciben distinción 60 aniversario de relaciones Cuba-China
 
Beijing, 25 oct (Prensa Latina) Tres médicos de Cuba recibieron hoy en China las distinciones que honran el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambos países, por su labor tras el surgimiento de la Covid-19 aquí.
 
La misión estatal entregó el diploma y la medalla conmemorativa a Yamira Palacios, Ileana Álvarez y Rafael Arocha, quienes brindaron atención a sus compatriotas desde un puesto médico instalado en la embajada del estado caribeño en Beijing.

El homenaje fue un momento donde se expresó agradecimiento a esos galenos y a otros colegas que tanto en Cuba como en otros países trabajan para salvar vidas, prevenir y controlar la peligrosa enfermedad.

Los tres galenos, por su parte, resaltaron el valor de la medicina cubana, la formación de profesionales basada en principios éticos y la consagración a una carrera ejercida con un concepto humanista, solidario y de alta sensibilidad.

Desde principios de este año el equipo médico brindó consultas a sus compatriotas, dio seguimiento a la situación epidemiológica de China y además apoyó las labores preventivas que la misión diplomática adoptó para ser más efectiva en la orientación y protección de los cubanos.

Un saldo positivo de la pandemia de Covid-19 es que reivindicó la valía de los trabajadores de la salud y la ciencia, enfrentados a una prueba dura en lo profesional y personal porque defienden la vida a riesgo de la suya propia.

Hoy como nunca el mundo tiene conciencia de cuán importante es ese sector y los aplausos devinieron en el lenguaje universal para demostrar gratitud a quienes representan la esperanza en medio de una crisis que podría marcar un antes y un después en la existencia humana.

En esa revalorización son cada vez más las naciones que vuelcan la mirada hacia la medicina de Cuba, reconocida internacionalmente por un prestigio extraordinario, la calidad de sus profesionales y los logros en el sistema de salud.