Caravana de la Libertad

Santiago de Cuba, 3 ene.- Con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz simbolizado al frente en las nuevas generaciones de cubanos, la Caravana de la Libertad que hace 62 años iluminó de alegría y dignidad a ciudades, poblados y campos de Cuba, volvió a partir en la redición protagonizada por jóvenes, trabajadores, estudiantes y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

La Avenida de los Libertadores, justo frente a los muros del otrora Cuartel Moncada convertido al triunfo revolucionario en Ciudad Escolar 26 de Julio, marcó la partida de los caravanistas de estos tiempos en que, cumpliendo las medidas sanitarias, se limita hasta la salida de las ciudades cada etapa del periplo que como en 1959 culminará el 8 de enero en La Habana.

El honor de haber participado en aquella lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista impuesta por el imperio, fue patentizado por el combatiente del Ejército Rebelde Rafael Fong Nicolarde, quien añadió que hasta el último suspiro continuará vestido de verde olivo presto a defender la soberanía conquistada y la gloria de nuestros mártires.

En nombre de los continuadores de ese legado la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Geydis García Vaillant, precisó que así como han sabido ocupar las trincheras de hoy frente a la Covid-19, la producción de alimentos y demás tareas priorizadas, están presto a defender en el terreno ideológico o donde sea la obra de la Revolución.

A la despedida de los abanderados con la enseña nacional y el estandarte rojo y negro del M-26-7, acudieron los miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, así como el luchador antimperialista y Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez. (Granma) (Foto: Eduardo Palomares)