Felicita Presidente cubano a trabajadores del Ministerio de Comercio Exterior

La Habana, 24 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en Twitter a todos los trabajadores del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex) en el aniversario 60 de su creación.

“Felicitaciones a los trabajadores del Mincex. #CubaViva #SomosCuba”, tuiteó el mandatario cubano.

El ministro del sector, Rodrigo Malmierca Díaz, compartió en la propia red social las actividades del ministerio para celebrar la fecha, y reiteró el compromiso de la institución con la Revolución cubana.

“En 60 aniversario de @MINCEX_CUBA celebramos matutino especial con presencia VPM Ricardo Cabrisas. Compromiso con #RevolucionCubana de fundadores se mantiene. #SomosCuba #CubaViva #SomosContinuidad”, escribió Malmierca.

El titular del Mincex señaló recientemente a Cubadebate ue uno de los grandes desafíos es atraer capital extranjero, en medio de la incidencia del bloqueo.

Pese a esos factores, que desestimulan las relaciones económicas con la Isla, los inversionistas siguen viniendo a Cuba para trabajar en las líneas de desarrollo identificadas hasta 2030, señaló Malmierca.

El 23 de febrero de 1961 surgió oficialmente el Mincex, con la creación de las primeras empresas dedicadas a las actividades de exportación e importación, enmarcadas dentro del férreo bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba.