Manifiestan Cuba y Kazajistán interés de fomentar nexos económicos

La Habana, 12 mar -Cuba y Kazajistán coincidieron en el interés mutuo de desarrollar relaciones económicas, especialmente en la esfera energética y biotecnológica, informó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta en Twitter, el ministro cubano comunicó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kazajo, Mukhtar Tleuberdi, a quien agradeció el apoyo de su gobierno para la incorporación de Cuba como Estado observador de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

"Sostuve conversación telefónica con canciller de Kazajstán, Mukhtar Tleuberdi. Coincidimos en interés mutuo d desarrollar relaciones económicas, especialmente en esfera energética y biotecnológica. Agradecí apoyo del gob. kazajo a incorporación d Cuba como observador a la UEEA", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Los gobiernos de Cuba y Kazajistán mantienen vínculos de cooperación en esferas de la biotecnología y salud, que contemplan la introducción y empleo de medicamentos cubanos en la nación euroasiática.