Los copresidentes Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de Cuba, y Yuri Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia debatirán sobre la colaboración en materia económico-comercial y científico-técnica. Foto: José Manuel Correa

Este miércoles inició, en La Habana, la XVIII Comisión Intergubernamental Cuba–Rusia, donde se debatirá sobre la colaboración en materia económico-comercial y científico-técnica.  

Esta sesión, que culminará mañana primero de abril con la firma del acta, está encabezada por los copresidentes Ricardo Cabrisas Ruíz, viceprimer  ministro de la República de Cuba, y el Sr. Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, indica Cubaminrex.

Durante la tarde sesionarán los grupos de trabajo, integrados también por una representación del sector empresarial de las partes. Ambas delegaciones examinarán aspectos de interés mutuo en las áreas económica, financiera, energética, transporte, agricultura, comunicaciones, salud, entre otras.

Este intercambio que es expresión del interés de fortalecer las relaciones económicas y de colaboración,  esta basado en el respeto, la confianza y la trasparencia; aspectos que marcan la relación histórica entre las dos naciones.

En septiembre de 2020 sesionó, en Moscú, la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa y se pasó revista al estado de las relaciones económicas comerciales, financieras y de cooperación, así como a la necesidad de impulsar los proyectos priorizados que se ejecutan.

La Habana y Moscú mantienen especial atención a la colaboración en la industria ferroviaria, la energética, el transporte y las comunicaciones, entre los principales renglones, temas que se discuten periódicamente en los 14 grupos de trabajo que funcionan en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental.

  (Noticia en Construcción)