presidente de la República, Miguel Díaz-Canel
 
La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) eligió hoy al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como primer secretario de la organización política rectora de la nación caribeña.
 
En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central electo la víspera por los delegados al 8vo Congreso del PCC, también eligió a los miembros del Buró Político y el Secretariado del Partido.

Díaz-Canel desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro y cuyo legado primó en el cónclave. Raúl Castro, quien dio a conocer los resultados del Pleno, había adelantado el 16 de abril que no aceptaría propuesta 'para mantenerme en los cargos superiores de la organización partidista'.

Entonces dijo que continuará 'militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida'.

Con este relevo natural e histórico, el 8vo Congreso del PCC deviene hito de la continuidad del proceso revolucionario cubano y de reafirmación del modelo de desarrollo social y económico socialista.