Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas florales a José Martí en aniversario de su caída en combate

La Habana, 19 may - El General de Ejército Raúl Castro  Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron este 19 de mayo ofrendas florales a José Martí, en el aniversario 126 de su caída en combate.

También se colocaron las del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y las del pueblo cubano, en el mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional de Cuba, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Foto: Beatriz Vaillant/ACN

Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, encabezaron el tributo en el camposanto patrimonial, junto al General de Brigada Luis Lores, jefe de la región militar Santiago, y otros dirigentes políticos, y de organizaciones sociales y de masas.

Foto: Beatriz Vaillant/ACN

El organizador del secretariado de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio, Roger Alejandro Leyva, confirmó que José Martí (1853-1895) devino ejemplo para las posteriores generaciones de cubanos por sus valores morales, éticos y revolucionarios.

Leyva ratificó la firmeza del estudiantado cubano de mantener y defender las conquistas de la patria en la primera trinchera de combate, como lo han hecho durante este período de pandemia en centros de aislamiento, la protección a los más vulnerables en las comunidades, las tareas vinculadas a la producción de alimentos y desde cualquier escenario que se les requiera. (Fuente: ACN)