Twitter de Miguel Díaz Canel
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy mensajes por la victoria de Cuba en Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
 
En su cuenta en Twitter el gobernante respondió comentarios en esa red social de los presidentes de Bolivia y Venezuela, Luis Arce y Nicolás Maduro, respectivamente; y del expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva.

Esas personalidades se pronunciaron por la aprobación, la víspera, en la Asamblea General de la ONU de una resolución propuesta por Cuba que insta a Washington a poner fin al cerco a la isla.

La iniciativa recibió 184 votos a favor y apenas dos en contra (Estados Unidos e Israel), con abstenciones de Brasil, Colombia y Ucrania.

#ElMundoDiceNoAlBloqueo y el imperio ignora el llamado del mundo, pero no dejaremos de exigir nuestros derechos. Agradecemos acompañamiento de 184 naciones. Gracias, hermano @LuchoXBolivia, suscribió Díaz-Canel en respuesta al jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce.

Abrazos hermano @LulaOficial. Es ciertamente una oportunidad para los pueblos del mundo oponerse al bloqueo y a todas las medidas coercitivas unilaterales. Felicidades por tus victorias frente a la injusticia, fue el mensaje a Lula.

Sentimos a Venezuela junto a nosotros en esta batalla contra el #Bloqueo que también sufre tu pueblo, le respondió el presidente cubano a su homólogo venezolano.

Desde diversas latitudes numerosas personalidades y amigos de Cuba celebraron la victoria contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU, lo que agradeció a su vez Díaz-Canel.