Ratifica Cuba compromiso con lucha antiterrorista

Cuba ratificó hoy su compromiso con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluido el terrorismo de Estado.
   
Durante la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas (ONU) sobre lucha contra el Terrorismo, el embajador cubano Pedro Luis Pedroso señaló que su país ha tenido un desempeño ejemplar en el enfrentamiento a este flagelo, pues ha cumplido y continuará honrando los compromisos que ha asumido en esa materia.
   
Pedroso recordó que la mayor de las Antillas es Estado parte de los 19 convenios internacionales relativos al terrorismo, y ha puesto en vigor medidas para enfrentarlo, refiere la cuenta en Twitter de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.
   
De igual forma señaló que el compromiso de Cuba en el combate al terrorismo fue elevado a rango constitucional en 2019.
   
En la propia red social, la directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Mirta Granda, informó que el diplomático cubano denunció la elaboración de listas unilaterales en la materia contra algunos Estados miembros.
   
Asimismo rechazó los dobles raseros en el tratamiento del tema y reafirmó el valor de la Estrategia Global de la ONU contra el terrorismo y la responsabilidad primordial de los Estados de aplicarla.
   
La Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas de jefes de organismos antiterroristas de los Estados Miembros busca fortalecer la lucha de la comunidad internacional contra el flagelo del terrorismo.​