Destaca Díaz-Canel esfuerzo de trabajadores eléctricos de la capital

La Habana, 22 jul - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy al acto por el 26 de Julio en la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de esta capital, donde destacó el esfuerzo y valentía de sus trabajadores para lograr la estabilidad del sistema eléctrico del país.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conversó con obreros de la entidad, enfatizando en el tiempo récord de las reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras.

“#Hoy el homenaje es a hombres y mujeres que hace pocos días, y desde el total anonimato, restablecieron la energía eléctrica en el país”, apunta la Presidencia en la referida red social.

 

En las últimas semanas existieron en Cuba afectaciones en la generación distribuida de energía eléctrica, por averías en las centrales termoeléctricas que tienen su causa en el incumplimiento de los ciclos de reparaciones programadas, debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Ante esta situación, el personal de la Unión Eléctrica de Cuba ha trabajado para sostener la vitalidad de la generación de electricidad en el país.

Recientemente, y luego de complicados arreglos en la estructura de la caldera, la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, aportando unos 260 megawatts.