La Habana, 28 jul.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, informó hoy que llegó a Perú para asistir a la toma de posesión del presidente electo Pedro Castillo Terrones. 

Lazos de solidaridad unen al pueblo cubano y peruano, enfatizó el canciller en el mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Arribo a #Perú para asistir a la toma de posesión del presidente electo @PedroCastilloTe. Lazos de solidaridad unen al pueblo cubano y peruano", tuiteó Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, el jefe de la diplomacia cubana va al frente de una delegación que asiste a las ceremonias de traspaso del mando presidencial.

Agregan que como parte del programa, el canciller cubano tiene previsto reunirse con autoridades del Gobierno peruano y realizar otras actividades.

El recién electo mandatario peruano es un profesor rural de 51 años de edad y asumirá la presidencia para el quinquenio 2021-2025; entre los principales retos de su gestión se encuentran unir y recuperar a una nación afectada por la crisis de la pandemia de COVID-19. (ACN)