PCC

La Habana, 5 nov (ACN) Por el municipio habanero del Cotorro comienza hoy viernes, en todo el país, el proceso asambleario de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) a ese nivel y de distrito, con el cual se dará continuidad a las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso, celebrado en abril último.

Durante noviembre 75 municipios y cinco distritos realizarán sus respectivos encuentros, y particularmente este fin de semana se prevén efectuar 16, de acuerdo con el cronograma publicado en el sitio web de la organización política.

Al decir de Emilia Neuris Acuña Lemes, vicejefa del departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, sobre la base de un análisis integral, objetivo, crítico y autocrítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, se pretende identificar en estos hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes.

El debate será a partir de la presentación de un informe de balance que contenga una evaluación integral y objetiva de los resultados alcanzados localmente, poniendo énfasis en la actividad económica, la labor ideológica y en el acercamiento, cada vez mayor, de los dirigentes del Partido a las preocupaciones y necesidades reales de la población.

Por tanto, se quiere que este proceso a nivel de municipio, y que continuará en diciembre, sea un reflejo de las principales preocupaciones de la población y se haga más efectivo el vínculo con la militancia y el pueblo, identificando qué falta por hacer, las causas, se proponga cómo resolver los problemas y esto permita, además, un fortalecimiento de la vida interna del propio Partido.


La mayoría de los delegados son secretarios generales de organizaciones de base, en cuyos centros de producción y de servicios, y comunidades, desde mayo tuvieron lugar sus respectivas asambleas, refiere el sitio web de la organización dirigente de la sociedad cubana.


El orden del día incluye la aprobación del informe, una vez discutido y enriquecido, con las proyecciones de trabajo para la próxima etapa y de las comisiones permanentes de trabajo, así como la elección de los miembros del Comité Municipal, del Buró Ejecutivo o la dirección de los distritos y también de los delegados a la Asamblea Provincial.

Lea más: 

Tamara Garrido González, primera secretaria del PCC en Cotorro, declaró a medios locales de la capital que corresponderá a sus 110 delegados “aportar al debate del informe, con sus intervenciones desde lo económico, el desarrollo local, desde el funcionamiento del Partido, desde la prevención y el enfrentamiento de la subversión político-ideológica, desde los delitos”.

Mañana sábado realizarán sus reuniones los municipios de La Lisa, en La Habana; Ciénaga de Zapata, en Matanzas; La Sierpe, en Sancti Spíritus; Ciro Redondo, en Ciego de Ávila; Colombia en Las Tunas; Báguanos en Holguín; Pilón, en Granma; Songo La Maya, en Santiago de Cuba, y Yateras en Guantánamo.

El domingo celebrarán sus asambleas Limonar, en Matanzas; Caibarién, en Villa Clara; Sierra de Cubitas, en Camagüey; Gibara, en Holguín; Niquero en Granma; el Distrito René Ramos, en Santiago de Cuba, e Imías, en Guantánamo.
En enero y febrero de 2022 tendrán lugar las asambleas provinciales en cada territorio del país.