Recibió presidente venezolano a delegación de Cuba

La Habana, 4 feb - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a una delegación de Cuba, encabezada por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, destaca hoy la Cancillería cubana.

De acuerdo con la información, el encuentro forma parte del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, que busca consolidar el apoyo mutuo en áreas de interés.

Por la parte cubana participaron además el ministro de Agricultura Ydael Jesús Pérez Brito, y el embajador cubano en ese país suramericano, Dagoberto Rodríguez Barrera.

A propósito de la reunión con la delegación cubana, Maduro señaló en la red social Twitter que Cuba y Venezuela afianzan la unión y la cooperación por el desarrollo conjunto.

 

"Recibí la grata visita del Viceprimer Ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, el Ministro de Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito y el Embajador Dagoberto Rodríguez. Ambas naciones, Cuba y Venezuela, afianzamos la unión y la cooperación por el desarrollo conjunto".

El reporte de la Cancillería cubana refiere que en intercambio previo al encuentro con el presidente venezolano, la delegación cubana se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para examinar proyectos comunes, dirigidos a garantizar el derecho a la alimentación en los dos países.

Añade que Rodríguez amplió en un comunicado que Venezuela y Cuba suscribieron convenios en el 2021 en materia ganadera, piscícola, agrícola, y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos.

El Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba se firmó el 30 de octubre de 2000, por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder bolivariano Hugo Chávez.

0204-presidente-venezolano1.jpg