Sostienen conversaciones oficiales Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba y el Presidente de la Duma Estatal de Rusia

El presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, inició este miércoles una visita de dos días a Cuba para impulsar las relaciones parlamentarias entre ambos países, y destacó la resistencia del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) desde hace 60 años, reporta Telesur.

Volodin recordó que las medidas restrictivas unilaterales de los Gobiernos de Estados Unidos y naciones de Occidente contra Rusia se aplican desde hace ocho años, y subrayó la importancia de ayudar a Cuba en su resistencia frente a la política de bloqueo impuesta por Washington desde hace seis décadas.

Volodin y la delegación acompañante visitaron el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana, y rindieron homenaje a soldados soviéticos que perdieron la vida mientras defendían su patria desde Cuba. Además, recorrieron el recientemente inaugurado Centro Fidel Castro.

En la jornada de la tarde se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Esteban Lazo,

Al concluir su programa en Cuba, se prevé que Volodin viaje a Nicaragua y dé continuidad a los diálogos interparlamentarios con legisladores de esa nación. Su visita a La Habana fue antecedida, la pasada semana, con la del viceprimerministro ruso Yuri Borísov, quien revisó con autoridades cubanas la cooperación comercial y económica.

Se prevé que el legislador ruso mantenga conversaciones al más alto nivel con representantes de la Asamblea Nacional legislativa y el Gobierno cubano, los cuales contribuirán a fortalecer mecanismos de cooperación y ampliar el diálogo interparlamentario, restringido por la emergencia sanitaria que generó la COVID-19.