Manuel Marrero Cruz

La Habana, 9 may.   - Asuntos de interés para los pueblos de Cuba y Venezuela están en la agenda del Primer Ministro de la mayor de las Antillas, Manuel Marrero Cruz, que inició hoy una visita oficial a la nación bolivariana hasta el próximo miércoles 11.

Marrero Cruz llegó al mediodía de este lunes a Caracas, y según dijo al arribar lleva el saludo entrañable del pueblo cubano al venezolano, y el interés por proseguir estrechando los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones y sus gobiernos

Con anterioridad, en su cuenta oficial en Twitter, el premier cubano había reiterado la voluntad de continuar prestando la importante cooperación que ambos países mantienen en numerosos sectores, y que se destaca en particular en la salud, educación, cultura, ramas de la economía y los servicios, y el diálogo político al más alto nivel.

 

“Durante nuestra visita, pasaremos revista a asuntos de interés para ambos pueblos, reiterando la firme voluntad de continuar prestando nuestra modesta cooperación en este hermano país”, escribió Marrero Cruz.

Según la Presidencia de Cuba, esta visita a Venezuela es la quinta del Primer Ministro, y la primera en su condición de Jefe de Gobierno.

Durante su visita, Marrero Cruz rendirá honores al Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez, y mantendrá conversaciones oficiales con el presidente venezolano Nicolás Maduro, e intercambiará con la vicepresidenta ejecutiva bolivariana Delcy Rodríguez, entre otros encuentros .

En su primera actividad hoy el Primer Ministro se reunirá con colaboradores cubanos que prestan misión internacionalista en Venezuela.

Integran la delegación cubana además Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, así como los titulares de Salud Pública, Industria Alimentaria, y otros funcionarios de alto nivel.