Parlamento Europeo

La Habana, 21 jun .- Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, desarrolla hoy una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo, que incluye varias reuniones con eurodiputados.

En la red social Twitter, la Embajadora de La Habana en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez Roig, informó que el secretario del Parlamento de Cuba, Homero Acosta, quien encabeza la representación de la isla, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno.

En la reunión, la eurodiputada italiana reconoció el desarrollo de la mayor de las Antillas en el ámbito social y cultural.

 

“Cordial encuentro sostuvo el Secretario de la @AsambleaCuba, Homero Acosta, con la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno. La eurodiputada italiana reconoció el desarrollo de Cuba en el ámbito social y cultural”, refiere el tuit de Jiménez Roig.

La Embajada cubana en Bélgica comunicó en la misma red social que la delegación parlamentaria del país antillano prevé también para la jornada encuentros con miembros del Grupo de Amistad con Cuba en la Eurocámara.

El programa de trabajo de la representación cubana se extenderá hasta el próximo 24 de junio, e incluye visitas al Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y las instituciones de la Unión Europea.

La delegación cubana está integrada, además, por los diputados Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, y Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.