Solidaridad

La Habana, 27 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el respaldo internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas.

Desde su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana se refirió a las movilizaciones efectuadas la víspera en varias ciudades del orbe para reclamar el cese de esa política hostil, a la que calificó de inmoral, ilegal y genocida.

Solidaridad

La decisión de luchar sin tregua hasta el levantamiento del bloqueo es imparable. Amigos solidarios y connacionales así lo confirman en diversas latitudes, apuntó.

Asimismo, la Cancillería publicó imágenes de algunos de esos actos, efectuados en Argentina, Canadá, Bahamas, Venezuela, México y Nicaragua, entre otros países.

En Miami, Santa Cruz y Uruguay, cubanos residentes en el exterior y organizaciones de solidaridad exigieron el levantamiento del bloqueo de EEUU a #Cuba, en una nueva muestra del rechazo mayoritario internacional a esa injusta política, plasmó en uno de sus mensajes en la red social.

Solidaridad

Este domingo, varias ciudades del mundo fueron escenario de actividades como parte de la jornada mundial contra el cerco estadounidense a Cuba.

Personas solidarias, cubanos residentes en el exterior y cooperantes de esta nación caribeña realizaron iniciativas también en Belice, Finlandia, Francia Italia y Sri Lanka, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.