Cancilleres de India y Cuba
Nueva Delhi, 20 sep . - El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, intercambió opiniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU, se divulgó hoy aquí.
 
Jaishankar dijo que esperaba trabajar juntos en el G-77, un grupo de países en vías de desarrollo que tiene el objetivo de apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la ONU,​ y en otros formatos multilaterales, reflejó la agencia de noticias Press Trust of India.
 

Ambas partes hablaron acerca del suministro de arroz y de los proyectos de desarrollo, y también Jaishankar se congratuló de su aprecio por el Centro Panchakarma en La Habana, de medicina tradicional india, acotó la fuente.

Recientemente, el gobierno de la India concedió a Cuba una línea de crédito por 100 millones de euros para la compra de arroz, agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India llegó el domingo a Nueva York para participar en la 77 sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comienza este martes con la apertura del debate general.

En una serie de compromisos bilaterales y multilaterales al margen de la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, India, Emiratos Árabes Unidos y Francia celebraron en Nueva York una reunión ministerial trilateral.

Emiratos Árabes Unidos estuvo representado por el ministro de Asuntos Exteriores, Sheikh Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, y Francia por la ministra de Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna.

Jaishankar se entrevistó además con su par de Egipto, Sameh Shoukry, y dijo que los lazos bilaterales crecen fuertemente en las áreas de defensa, comercio e inversiones, mientras la cooperación en nuevos sectores como el hidrógeno y el amoníaco ecológicos y la educación se reforzará aún más.

También, el jefe de la diplomacia india sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro y canciller de Etiopía, Demeke Mekonnen Hassen, y resaltó que trataron una mayor cooperación en materia de educación y comercio.