Bruno Rodríguez Parrilla

La Habana, 22 sep. - El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, refrendó hoy, junto a los miembros del Grupo de Amigos de Defensa de la Carta de Naciones Unidas (ONU), el papel de esa organización internacional como principal baluarte del sistema multilateral.

Rodríguez Parrilla tuiteó que durante una reunión este jueves, en Nueva York, los miembros del grupo destacaron el rol de la ONU para hacer frente a las amenazas globales e intentos de socavar el multilateralismo.

Lea aquí:

Cuba aboga por la paz mundial

"Frente a amenazas globales e intentos de socavar el multilateralismo, miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas refrendamos en #UNGA77 el papel central de la ONU como principal baluarte del sistema multilateral".

 

La reunión del Grupo de Amigos de Defensa de la Carta de Naciones Unidas aconteció dentro del marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Ese grupo surgió por iniciativa de Venezuela en el 2020 con la intención de velar por el cumplimiento de lo establecido en la Carta de la ONU y de esta manera, garantizar la paz internacional.

Los integrantes de esta iniciativa abogan por el multilateralismo y la solidaridad de todos los países para forjar soluciones colectivas, inclusivas y efectivas a los desafíos y amenazas comunes del actual siglo XXI, incluida la pandemia de COVID-19.