Ejecutan en Francia proyectos de apoyo a Cuba
 
París, 3 oct. - La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) divulgó hoy recientes acciones que consolidan el respaldo a la isla mediante proyectos relacionados con el agua y el saneamiento, en ámbitos como la financiación y la capacitación.

De acuerdo con la organización, destinó este mes ocho mil euros para una iniciativa conjunta con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), entidad cubana con la cual mantiene estrechos vínculos.

Por su parte, el comité local de CubaCoop del departamento de Charente destacó la llegada al occidental territorio de dos ingenieros hidráulicos cubanos para un período de formación con la empresa Semea.

En otra acción de un comité local, la ciudad de Lille anunció la liberación tras una solicitud de nueve mil euros por el Buró de la Metrópoli para la solidaridad internacional en el sector del agua y el saneamiento.

El presidente de la asociación, Víctor Fernández, destacó las iniciativas de los comités de Charente y Lille, por representar un ejemplo de las potencialidades que tiene el trabajo con autoridades y entidades locales para impulsar la cooperación con Cuba.

Fernández insistió en diálogo con Prensa Latina en los ejes de trabajo de la organización creada en 1995, que abarcan la condena al bloqueo estadounidense contra la isla y la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo socio-económico.

Cuba necesita nuestra solidaridad, pero también necesita de nuestra colaboración con proyectos concretos que la ayuden a avanzar en el ámbito económico, señaló.

A mediados de este mes CubaCoop celebrará su asamblea general, en la que perfilará la hoja de ruta de su labor en los próximos años.

El embajador de la nación antillana en Francia, Otto Vaillant, agradeció las iniciativas de la asociación.