Presenta Cuba oportunidades de negocios a empresarios indios

La Habana, 10 mar. - El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien encabeza una delegación de su país de visita de trabajo en la India, presentó hoy a más de 60 empresarios locales las oportunidades de negocios en la mayor de las Antillas.

Durante un foro en la ciudad de Bangalore, organizado por la Organización de Economía y Comercio de la India, los representantes de las compañías recibieron información, especialmente sobre los sectores biofarmacéutico y de energía renovable, indicó en Twitter el titular cubano.

En dicha urbe, capital del estado de Karnataka, Malmierca también explicó las posibilidades de inversión en Cuba a directivos de la Confederación de Cámaras de Comercio, que agrupa a más 100 de estas organizaciones y a miles empresas.

 

De acuerdo con el ministro cubano, en el encuentro se hizo hincapié en las esferas de energía renovable, agricultura e industria biofarmacéutica, y se acordó celebrar un Foro de Negocios con sede en la nación antillana.

Lea aquí:

Por la parte cubana, participaron además Deborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ovel Concepción, de la Unión Eléctrica, y David Curbelo en representación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma).

Mañana sábado se prevé un recorrido por el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park, en Bangalore.

La delegación de Cuba llegó a la India este jueves, procedente de Catar, donde participó en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados y sostuvo intercambios con autoridades de ese país árabe, delegaciones extranjeras, y profesionales de la salud de la nación antillana que prestan servicios allí.