Elecciones

Cuba realiza hoy la prueba dinámica con vista a los comicios nacionales del próximo 26 de marzo, cuando se elegirá a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según un reporte de Prensa Latina, este ejercicio constará en un primer momento de la comprobación práctica en los colegios y en cada una de las estructuras donde se crearon las condiciones de iluminación, documentación, comunicaciones, el espacio para ejercer el voto.

Luego, se efectuará un ejercicio práctico con boletas que no llevarán los nombres de los candidatos, el cual incluirá un escrutinio y la transmisión de las votaciones, declaró a la prensa el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán.

Los 23 468 colegios electorales y las casi 200 000 personas involucradas en las elecciones estarán activadas para comprobar y dejar listo todo el sistema.

 ------------------------------------------------------------------------------

PRUEBA DINÁMICA EN LAS TUNAS : GARANTÍA DE ÉXITO DE LA JORNADA ELECTORAL

A 3 340 asciende el número de autoridades electorales que en Las Tunas, se desplegaron desde horas tempranas para llevar a cabo la prueba dinámica, previa a las elecciones del próximo 26 de marzo.

A las 7:00 de la mañana, comenzó el ejercicio, cuyo fin esencial es la puesta a punto, no solo de las estructuras de las mesas y los consejos electorales, sino de las comunicaciones, la informática, y el resto de los aseguramientos logístico.

El territorio, cuenta con amplia tradición en estas lides, pues muchas de sus autoridades a todos los niveles han cumplido esa función durante años, no obstante, dadas las peculiaridades del proceso, no han faltado las acciones de capacitación, que garanticen el pleno desempeño de quienes tendrán a su cargo la conducción de la jornada electoral.

Todos los colegios abrieron sus puertas hoy en las 668 circunscripciones conque cuenta la provincia, espacios, a los que, como es su derecho constitucional, deberán acceder cerca de 395 mil electores.

Las deficiencias que afloren en la jornada de hoy, marcarán las líneas de trabajo más puntuales, para garantizar el éxito de una jornada, en la que el pueblo del balcón del oriente, votará por un total de 22 candidatos, distribuidos en todos sus municipios.