Concluye hoy foro económico empresarial Cuba-Rusia La Habana, 19 may.  - El Foro económico empresarial y la reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia serán clausurados hoy, luego de dos intensas jornadas de intercambios en el contexto de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

Más de 100 empresarios de la nación eslava asistieron a la cita con el objetivo de explorar, junto a sus contrapartes cubanas, las oportunidades que ofrece el mercado local y así establecer nuevos negocios.

Desde el miércoles en el Salón 1930, del Hotel Nacional, tuvieron lugar los diálogos y rondas de negocios dirigidos a ampliar los vínculos económicos, comerciales y científico-técnicos en diversas ramas, para lo cual los representantes del país euroasiático conocieron de las posibilidades y facilidades de la Isla en ese sentido.

El jueves al intervenir en la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se pronunció por el incremento y una mayor diversificación en el intercambio comercial y en la presencia de inversionistas rusos en la mayor de las Antillas.

Lea aquí:

Dmitri N. Chernyshenko, Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, encabezó la delegación de su país a ese encuentro, que concluyó con la firma del Acta Final y varios documentos para reforzar la colaboración bilateral.

Tanto funcionarios como empresarios de ambas naciones han examinado el necesario acercamiento en las áreas económica, financiera, energética, de transporte, agricultura, comunicaciones, salud, educación y turismo, entre otras, con énfasis en una mayor participación de Rusia en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.