Rose Christiane Ossouka Raponda

La Habana, 25 may. - Rose Christiane Ossouka Raponda, vicepresidenta de la República Gabonesa, llegó hoy a esta capital para cumplimentar su primera visita oficial a Cuba.

De acuerdo con una nota de la Cancillería cubana, durante la estancia de Ossouka Raponda, hasta el próximo 28 de mayo, están previsto que realice conversaciones oficiales con el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

La agenda de la representante gabonesa incluirá también encuentros con el viceprimer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y con otras autoridades.

Rose Christiane Ossouka Raponda, primera mujer que ocupa la vicepresidencia en Gabón, recibió el pasado mes de abril en sus oficinas al embajador de Cuba en ese país africano, Alex González García, quien le extendió una invitación de Valdés Mesa para visitar la mayor de las Antillas.

En esa reunión ambas partes intercambiaron sobre las potencialidades de cooperación en esferas claves para el desarrollo socio-económico de los respectivos pueblos, como la agricultura, la protección del medio ambiente, la biotecnología, la educación superior y el deporte.

La vicepresidenta gabonesa destacó la labor de los 123 colaboradores de la salud cubanos que laboran en toda la geografía de su país, que según sus palabras se han ganado el respeto y admiración de sus compatriotas.