Unión Económica Euroasiática

La Habana, 29 may .  - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó a los Estados que integran la Unión Económica Euroasiática (UEE) en ocasión de conmemorarse hoy su constitución.

A través de su cuenta en Twitter reiteró la voluntad de ampliar la cooperación en áreas de interés mutuo con esos países, a los que unen históricos lazos de amistad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la semana previa que su país puede servir como puente entre la UEE y América Latina, vía teleconferencia en la reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia.

El mandatario de la nación caribeña destacó que Cuba posee importantes y diversos nexos con las naciones latinoamericanas y caribeñas, y con los Estados de la UEE que permitirían forjar sólidos y provechosos vínculos entre los países de ambas regiones.

“Como miembro observador de la UEE, Cuba considera que la satisfacción de las crecientes y diversas necesidades de nuestros países solo puede resolverse mediante la profundización de los vínculos comerciales y de cooperación de acuerdo con las potencialidades que ofrece cada país”, destacó el mandatario.

Agregó que actualmente, existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones en esferas como la seguridad alimentaria y energética, la inversión en el desarrollo industrial y tecnológico, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la capacitación de los recursos humanos.