Delegación sindical cubana realiza visita de trabajo en Vietnam

La Habana, 28 jun. - Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezada por su por su secretario general, Ulises Guilarte, desarrolla hoy la segunda jornada de una visita de trabajo a Vietnam.

A través de Twitter, la CTC informa que la representación cubana rindió tributo al líder independentista Ho Chi Minh, en el mausoleo que honra su memoria en la capital, Hanoi.

En el libro de visitas, Ulises Guilarte evocó el legado revolucionario del destacado político vietnamita, y señaló que su ejemplo y profunda amistad con el Comandante en Jefe Fidel Castro estimulan la lucha por preservar la unidad, la independencia y la soberanía de ambas naciones.

 

Según la agencia Prensa Latina (PL), hoy la comitiva viajará a la provincia de Can Tho, donde dialogarán con dirigentes sindicales y partidistas del territorio y conocerá una empresa agrícola de alta tecnología.

A su llegada a Hanoi, este martes, la delegación de la CTC sostuvo un encuentro con el Presidente del Parlamento de Vietnam, Vuong Dinh Hue, en el cual las dos partes coincidieron en las posibilidades de ampliar el marco de intercambio bilateral en los diferentes ámbitos del quehacer económico y social.

Lea aquí:

La organización sindical cubana destacó en Twitter que el intercambio ocurrió en el marco del fortalecimiento de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos países, basadas en el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Reseña PL que en esa jornada la delegación de la CTC fue recibida también por la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y jefa de su Comisión de Organización, Truong Thi Mai, y el presidente de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV), Nguyen Dinh Khang.