Cuba exige cese de genocidio contra pueblo palestino

Santiago de Cuba, 14 nov (Prensa Latina) Más de 70 mil santiagueros marcharon hoy para exigir el cese del genocidio israelí contra el pueblo Palestino, que asciende a más de 11 mil muertos, la mayoría mujeres y niños.

A lo largo de la céntrica avenida Victoriano Garzón y hasta la Plaza Juvenil de Ferreiro, los participantes en la protesta en favor de la causa palestina, corearon consignas y ondearon banderas cubanas, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, Lisbeth Ramírez Hernández, denunció que Israel en el afán de conquistas ahoga las ansias de vivir del pueblo de Palestina e insistió en que quien apoye está invasión estaría negando la posibilidad de los pueblos de vivir en paz.

Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) habló en nombre de los santiagueros, de las instituciones y organizaciones políticas y sociales para reclamar el fin de la agresión israelí y exigir el cese de la tergiversación de los hechos.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, encabezó la comitiva integrada también por estudiantes, obreros, artistas e intelectuales que se agruparon frente al histórico Palacio de Justicia de Santiago de Cuba.