El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la cantata de solidaridad en apoyo al pueblo palestino en el Memorial José Martí de esta capital.

La Habana, 17 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la cantata de solidaridad en apoyo al pueblo palestino en el Memorial José Martí de esta capital.

A los pies del monumento homenaje al Héroe Nacional de Cuba en la Plaza de la Revolución, reconocidos artistas cubanos cantaron «Por una Palestina Libre » y por la paz y la justicia para el pueblo de Gaza.

Presidieron la velada junto al mandatario cubano, el primer ministro Manuel Marrero y el embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan.

Asistieron también los 144 jóvenes palestinos estudiantes de medicina en esta nación caribeña, tras el encuentro con Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

Cuba ha expresado en numerosas ocasiones el respaldo incondicional al derecho de Palestina a ser un Estado libre y soberano, con la capital en Jerusalén Oriental y en fronteras anteriores a 1967.

Iluminados por los colores de las banderas cubana y palestina, reflejada en el monumento a Martí, reconocidos creadores de la Isla realzaron el derecho del pueblo palestino a la libre autodeterminación y exigieron el cese de la barbarie.

En los últimos días, artistas, intelectuales, personalidades de la cultura y la política y organizaciones de la sociedad civil, trabajadores y estudiantes han denunciado la permanente violación por parte de Israel de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, con la impunidad que les ofrece el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

La oficina de prensa del Gobierno de Gaza informó este viernes que 12 mil palestinos, entre ellos, cinco mil niños, murieron en ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y muchos permanecen desaparecidos bajo los escombros.