La Habana, 22 may. - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del expresidente de Vietnam, Tran Duc Luong, de quién destacó su gestión para consolidar los nexos entre ambos países.
«Nos embarga el dolor por el fallecimiento del compañero Tran Duc Luong, expresidente de Vietnam, destacado promotor de los históricos y entrañables lazos de hermandad y cooperación entre Vietnam y Cuba», aseguró en X.
«Sentidas condolencias al Partido, al Gobierno y a ese hermano pueblo», añadió el jefe de Estado.
En la propia plataforma, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también manifestó su pesar por la muerte del político vietnamita.
«Con profundo dolor hemos conocido el deceso del compañero Tran Duc Luong, expresidente de la hermana República Socialista de Vietnam», escribió el Canciller.
«Llegue nuestro más sentido pésame a los líderes de Vietnam, que hacemos extensivo al hermano pueblo vietnamita, a familiares y allegados», afirmó.
Tran Duc Luong falleció a los 88 años de edad, según dio a conocer el Consejo especializado para la protección de la salud de los funcionarios de nivel central.
La fuente precisó que ese desenlace sobrevino, “a pesar del esmerado tratamiento brindado por el Partido Comunista, el Estado, un equipo de profesores y médicos y la devota atención de su familia”, debido a su avanzada edad y el deterioro de salud.
Los detalles sobre las ceremonias conmemorativas, el funeral y el entierro del también exmiembro del Buró Político del Comité Central del PCV se anunciarán próximamente.