Meropenem de 500 y mil miligramos, un antibiótico de amplio espectro de acción, utilizado contra las sepsis más graves.

Habana, Cuba. - La Empresa Farmacéutica 8 de Marzo sustituyó la importación del Meropenem de 500 y mil miligramos, un antibiótico de amplio espectro de acción, utilizado contra las sepsis más graves en salas de terapia intensiva.

La entidad científico - productiva triplicó la satisfacción de la demanda nacional del fármaco, a raíz de que emprendieran un proyecto propio para desarrollar su formulación.

Agregan sus epscialistas que validaron los métodos analítico-químicos y microbiológicos, estudiaron y comprobaron su estabilidad en el tiempo hasta introducirlo hace tres años en las instituciones hospitalarias con la calidad requerida.

La obtención del producto comprendió revisión bibliográfica, estudio de costos y de su formulación, evaluación de precios, caracterización de materias primas, montaje de métodos de análisis, desarrollo en laboratorio y escalados pilotos e industriales.