Imagen alegórica al Tabaquismo

Cienfuegos, Cuba.- El Ministerio de Salud Pública convoca la celebración de la XVI Jornada Científica Nacional por la Prevención y Control del Tabaquismo, que tendrá como tema principal, Evitemos la Iniciación en el Consumo de Tabaco de niños, adolescentes y jóvenes.

Constituirá una oportunidad para intercambiar experiencias, debatir sobre logros, desafíos y perspectivas del tema en el contexto actual, con énfasis en la evaluación de los resultados y fomentar los vínculos de trabajo junto con otros sectores, organizaciones e instituciones.

La XVI Jornada Científica Nacional por la Prevención y Control del Tabaquismo se efectuará a lo largo y ancho del país, los días 29 y 30 de mayo y tendrá por sede la provincia de Matanzas mediante las mejores experiencias y resultados científicos.

Su presidente de honor es el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Doctor Roberto Tomas Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública junto con un Comité del MINSAP y de la Organización Panamericana de la Salud.

XVI Jornada Científica Nacional contra el Tabaquismo
El acto nacional se efectuó el pasado año frente al Malecón de Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda Cabrera

A la convocatoria del Ministerio de Salud Pública se unen la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología y la Sección Trabajadores por la Prevención y Control del Tabaquismo (Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología).

Destacan los temas: Intervenciones dirigidas a la no iniciación tabáquica, Ambientes libres de humo, Costos económicos, Participación social, Intersectorialidad, Políticas para el control del tabaquismo, Comunicación y Cesación tabáquica.

Presentarán los trabajos investigativos mediante conferencias, mesas redondas y póster.