Endoscopia
La Habana, 23 oct (PL) El director del Centro de Entrenamiento del Caribe, Fernando Contreras, participa en el Taller de Endoscopia Aprender Haciendo que sesiona hoy y hasta el viernes en el Instituto de Gastroenterología de esta capital.
 
El experto caribeño compartirá con los especialistas cubanos sus experiencias en el contexto de las actividades prácticas y en vivo con la aplicación de técnicas de terapéutica endoscópica del tracto digestivo superior, informaron los organizadores.

El centro que lidera Contreras en República Dominicana se dedica a la actualización de gastroenterólogos y cirujanos de la región en las más avanzadas tecnologías utilizadas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías de nuestro canal alimentario.

El taller, presidido por Mirtha Infante, es organizado por la Sociedad Cubana de Gastroenterología (SCG) y la empresa japonesa Taichi Holding (Fujifilm).

Según Infante, presidenta de la SCG, participarán gastroenterólogos de todo el país y personal de enfermería especializado.