Ciego de Ávila con efectivos tratamientos contra el cáncer

La provincia de Ciego de Ávila pone en práctica 22 ensayos clínicos para el tratamiento de cáncer en colaboración con varias instituciones científicas del país.

Pacientes aquejados de carcinoma de piel, Pulmones, vitíligo y crisis hemorroidal, entre otras enfermedades crónicas, ganan calidad de vida tras la aplicación de valiosos preparados únicos en el mundo, entre estos el Heberferon.

El anciano Justo Díaz Expósito expresa su bienestar gracias a ese fármaco, mientras su doctora, la especialista en Dermatología, Dunia Sotolongo Díaz, asegura que el medicamento se ha aplicado hasta el momento a 75 personas con satisfactorios resultados.

La jefa de ese servicio en el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola refiere que este año 110 pacientes comenzarán a utilizar la novedosa medicina, cuyo uso se extiende por las áreas de salud del territorio.

Con los ensayos clínicos para el tratamiento de cáncer, en Ciego de Ávila se evitan muertes tempranas y mutilaciones y han disminuido los costos hospitalarios, gracias al esmero de médicos y científicos y la voluntad del Estado por salvar vidas.