Durante dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada brindaron 5 526 consultas médicas y más de 3 600 procedimientos de enfermería. Foto: EmbaCubaItalia.

Este lunes 8 de junio de 2020 está previsto el regreso a Cuba de la primera brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó a Italia el pasado 22 de marzo para contribuir a los esfuerzos por contener la COVID-19 en Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria en el país europeo.

La brigada cubana partirá desde la ciudad de Milán, donde sus miembros serán despedidos por representantes de la región de Lombardía, la embajada de Cuba, el movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en Italia.

Durante dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada brindaron 5 526 consultas médicas y más de 3 600 procedimientos de enfermería, y han ganado el reconocimiento de las autoridades y la población italiana.

Cuba ha enviado en meses recientes 34 brigadas médicas del contingente Henry Reeve a 27 países respondiendo a solicitudes de las autoridades.

Esas brigadas médicas han atendido hasta el momento más de 61 000 pacientes contagiados con el SARS-Cov-2, los que se suman a las más de 35 000 personas afectadas por la enfermedad que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior desde antes de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

(Con información de EmbaCubaItalia)