Médicos cubanos
 
Nur-Sultán, 9 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán solicitó al Comité del Premio Nobel de la Paz otorgarle dicho reconocimiento a la Brigada Médica 'Henry Reeve', indicaron hoy fuentes diplomáticas.
 
Para ello, llama a tomar en consideración la amplia labor solidaria que realizan los galenos de la isla en decenas de países de África, Asia, América Latina y el Caribe que se extendió también a Europa, en el marco de la actual lucha contra la pandemia de Covid-19.

En la misiva, los residentes de la Mayor de las Antillas en el país euroasiático expresan el gran orgullo que sienten, como ciudadanos cubanos, por la encomiable faena librada valiente y desinteresadamente por los médicos en Cuba y en diversas partes del mundo.

También sentimos una profunda satisfacción por los resultados que obtiene en Cuba nuestro personal de salud, que consigue contener la propagación y reducir al mínimo las muertes por causa del coronavirus, destaca el documento.

Además, la asociación resalta que ello es el resultado de un trabajo consciente y sistemático en pro del bienestar del pueblo de la isla, y por extensión, de la humanidad.

Los ciudadanos de la nación antillana residentes en Kazajstán apoyamos la propuesta que desde disímiles lugares sugiere nominar al personal médico cubano integrante de la brigada 'Henry Reeve' al 'Premio Nobel de la Paz', subraya en resumen la declaración.

En concordancia con la máxima martiana de 'Honrar, Honra', los cubanos aquí estiman que no solo se trataría de un acto de plena justicia para ese colectivo, sino que, en caso de concederlo, el propio premio también se honraría con esa decisión, subraya el texto del documento.