personal médico cubano en kuwait

El equipo de médicos cubanos del contingente internacionalista Henry Reeve, que comenzó la labor de atención a enfermos con la Covid-19 en Kuwait, está integrado por 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras áreas de la salud, .

Los recién llegados se sumaron a otra brigada de 36 profesionales cubanos de esa rama que ya prestaban servicio en la nación árabe, según fuentes fuentes diplomáticas.

Kuwait, ubicada en el Golfo Pérsico, registra más de 35 mil contagios con el nuevo coronavirus, por lo que solicitó apoyo médico a Cuba, cuyos profesionales son reconocidos en el mundo entero.

La presencia médica cubana ha sido muy bien recibida en la población con mensajes de agradecimiento y alegría compartidos a través de Twitter e Instagram, muy populares en este país.

Mientras, la doctora Afrah Al-Mulla Ali, representante del Estado de Kuwait ante la academia de la lengua española, valoró la presencia del personal médico de Cuba y elogió la organización del hospital de campaña donde laboran.

Tras considerar que la medicina en Cuba tiene un alto nivel, Al-Mulla Ali apuntó que la misma es totalmente gratuita como lo es la educación, en medio del arreciado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por el gobierno de Estados Unidos, el cual limita el desarrollo.

Además de fabricar diversos tipos de medicamentos, el sistema médico en Cuba tiene una profunda experiencia en la realización de diálisis, trasplante de hígado y operaciones de corazón, entre otros logros, apuntó.