En lo adelante no será necesario analizar las muestras en La Habana, lo que implicaba hasta ahora viajes en avión a la capital. Foto: Noel Otaño Reyes

Esta mañana fue inaugurado en el municipio especial Isla de la Juventud un laboratorio de biología molecular para el procesamiento de las pruebas PCR, que se suma a otros 26 existentes en el país y con el cual Cuba dispone en cada territorio con una instalación de este tipo.

En el acto de inauguración se reconocieron a quienes hicieron posible la terminación de esta obra, la cual permite agilizar las pruebas de PCR, diagnosticar con prontitud la presencia de la COVID-19, y lograr mayor celeridad y eficacia en el trabajo de prevención, las acciones epidemiológicas y el tratamiento a los contagiados.

En lo adelante no será necesario analizar las muestras en La Habana, lo que implicaba viajes en avión a la capital. Este lunes la Isla de la Juventud no reportó casos positivos a la COVID-19.

 

Esta mañana fue inaugurado en el municipio especial Isla de la Juventud un laboratorio de biología molecular para el procesamiento de las pruebas PCR. Foto: Noel Otaño Reyes

(Con información de IslaVisión)